lunes, 22 de octubre de 2012

Pasteles, mas que un arte un placer

Una fiesta sin pastel, no es fiesta, así de sencillo, quien no ha tenido un cumpleaños o ha festejado un cumpleaños un aniversario sin un pastel...todos, sin dudar ni un solo instante todos hemos tenido el placer de probar una rebanada de pastel, que si unos secos, muy batidos, apelmazados, deliciosos, indescriptibles, tan indescriptiblemente deliciosos que parece que nos transportan a otro mundo, a otro planeta, a un universo donde todos son felices... claro que si por error llegas a caer en las garras salvajes de un pastel de supermercado, sabrás lo que es amar a dios en tierra de indios como bien dicen... nada peor, preferible un gansito jajajaja, 
Las que los hacemos sabemos mas allá de toda realidad ante la vista de los demás, conocemos a que va a saber, el éxito que tendrá (aunque aveces dudamos), y mejor aun sabemos distinguir de un pan cualquiera a uno elaborado con amor, dedicación y conocimientos,
Y ya entrando en materia, apoco nunca se han preguntado, cual es la magia que tiene un pastel?? y a veces cuando veo a la gente comiéndolo digo... que sienten?? que piensan?? Hace poco hice un pastel para mi cuñada Adriana, y la verdad es una persona que estimo mucho, y fuera como fuera pues yo quería algo distinto para ella, su primer cumpleaños de casada como bien lo dijo mi suegra y ya estrenando bebé que bendición... pero bueno para no engancharme en eso, pensaba yo, un pastel, si pero no un pastel cualquiera uno original original por dentro y por fuera que al probarlo cualquier persona dijeran woooow nunca había probado algo así y mucho menos mirarlo, así que hice un pastel domino de colores, que solo mi esposo sabe cuanto me costo... jajajaj mentiraaa!!!! mentira es una vil mentira!! el fue quien me hizo las convinaciones de colores, que si eran 5 colores, que si tantos para este lado y tantos para el otro, que lleva 5 capas que son como 20 mezclas distintas y finalmente lo hicimos, y quedo hermoso, y quedo como yo lo visualice, pero sobre todo, resulto una idea genial y recurrí entonces a mis dotes como buscadora, y saque una receta de una cubierta de dulce de 1803, y fué el merengue con el que le cubrí que no es por nada pero es una delicia.
Les dejo pues, no sin antes dar las gracias a las personas que me metieron la idea de reactivar el blog Yeya Maldonado, y Nidia María,



No hay comentarios: