lunes, 27 de julio de 2015

CANDYBAR MESA DE DULCES

de la red les traigo esto que espero que les pueda servir para armar sus candybar


Hola a todas chicas (os) les comparto un poco de los puntos básicos para quienes se quieren empezar a dedicar a la venta de sus productos hay puntos que tomar en cuenta y son bien importantes
Consejos básicos para quien comienza venta de Cupcakes,muffins, pasteles, cakepops, y cualquier clase de comestible.
1.      Aprende a preparar los alimentos:
No es bueno que si un cliente llega y te dice necesito 50 cupcakes de vainilla con betún de menta y una decoración de fondant apenas vayas a buscar una receta comprobada…no te lances al ruedo sin saber por donde empezar o si quiera prender el horno de tu casa…  porque hay varios detalles, las recetas no funcionan asi, no porque a ti te salga bien a los demás les va a salir bien hay variantes de temperatura, estufas, “mano o sazon”, marcas, climas, etc… toma encuenta eso y saca recetas básicas que no hayas hecho una ni dos veces si no al menos 10, en pan, betún, fondant o cualquier receta que necesites compruebalas por ti misma, modificalas, adaptalas a lo que es fácil de conseguir en tu localidad porque quizá la receta que alguien te ofrezca lleve un ingrediente difícil para ti conseguir y haya mejores a tu alcance tienes que pensar a futuro y saber donde comprar porque no es solo salir del paso, piensa que si te vuelven a pedir lo mismo año tras año y ya no puedes conseguir los mismos ingredientes tu cliente ya no va a estar satisfecho hay que saber como preparar los alimentos asi sabras el costo y el tiempo que te toma elaborarlos.
2.      Perfecto!! Ya tienes tus recetas preferidas y las manejas a la perfección… ahora saca tus propios costos, si tus recetas son de harina preparada (cajita), si son caseras, considera que el kilo de huevos o azúcar puede costar en mi localidad a un precio y en tu localidad al doble el precio que yo te sugiera ya no te conviene asi que saca tus propios precios tomando en cuenta algo que si te sirve los costos de tu localidad de gente que trabaja igual que tu a lo que llamamos competencia. Hay que perfeccionar las técnicas de decoración porque no es justo que llegue un cliente y te pida un diseño le digas que si y le entregues algo feo, mal hecho, con grumos, mal alisado y mal terminado.  
3.      Si no te dedicas a la preparación de alimentos pero si al montaje tal como mesa de dulces, y postres que ya venden elaborados igual saca tus costos en cuanto a dulces y lo que puedes ofrecer para cuantas personas te conviene como minimo y como máximo, la facilidad de conseguir las golosinas que vas a ofrecer, que sean productos o proovedores seguros, que los costos de gasolina y translado sean convenientes para tu inversión, y que sean cosas que puedas conseguir en dos o tres lugares diferentes.
4.      Y siempre recordar los clientes no son conejillos de indias ni ratones de laboratorio, precisamente porque hay gente irresponsable es que aveces decisten de contratar a alguien experto ponen suconfianza en nosotros y no podemos defraudarlos siempre hay que ponerse en los zapatos del cliente cumplirle lo prometido para que nos recomiende y además facilitarle la labor para su celebración.
5.      Te gusta mucho la idea de emprender un negocio asi, hay que invertirle y la mejor manera es con amigos y familia, realiza tus recetas y pídeles sus sinceras opiniones que te califiquen todo como un producto ya a la venta, precio, sabor, presentación, calidad.
6. No malbarates tus productos, tienes que tener precios ligeramente mas bajos que tus futuras competencias porque estas comenzando pero jamas malbarates porque gente viva y abusiva siempre va a haber
7. trabaja bajo el 50% de anticipo si no no hay trabajo fiado ni regalado
8. Nunca dudes de tu trabajo conoces y confias en ti misma si algun cliente no le gusto el producto o dice que estaba en mal estado o que no cumpliste que te lo lleve tal cual, conversas y solucionas donde ninguna de las dos partes pierda, los reclamos se hacen el mismo dia no al dia siguiente ni tres dias despues y si llega a suceder no te des por vencida, trata siempre de dejar una muestra de lo que entregaste es decir si te piden manzanas cubiertas deja una para ti, o pan, galletas lo que sea asi puedes demostrar con pruebas que el producto esta en optimas condiciones.
9. no publiques en tus paginas cosas que no puedes elaborar ni cumplir mucho menos que no tienes la idea de como armarlas.
10. Suerte!! espero que mis tips basicos te sean de mucha ayuda!! y nunca hables mal de la competencia con tus clientes ni recomiendes a nadie, contesta que trabajas por tu cuenta y no te atreverias a recomendar a alguien mas, ni si quiera a una amistad.
Toma fotografias de tus productos terminados asi iras 











No hay comentarios: